El “Sí, quiero” suele ser la frase más importante en la vida de las personas, no solo al momento de aceptar cosas -como el casamiento- sino también en el acto de gastar plata. Lejos de poner el dinero por encima del amor, estas dos sencillas palabras forman parte de los recuerdos más bonitos que se pueden compartir mutuamente en el mundo.
Se trata de un día lleno de ilusiones y felicidad, aunque para llegar a él sea necesario mucho tiempo de organización previa. Banquete, boda, celebración, trajes, logística... Hay muchas cosas que preparar hasta alcanzar la fecha elegida. Y el gasto de todo esto es muy cuantioso a la hora de hacer cuentas.
Aunque depende de muchos factores, hacer cálculos se vuelve algo tedioso y hasta irresoluble cuando el gasto es contable y el amor es infinito. Sin embargo, estudios revelaron la parte más fría de este dilema y lanzó una serie de presupuestos que se manejan a nivel internacional
El informe de The Knot comparó el precio de una boda en distintos países. Estos son los resultados aproximados (en pesos argentinos):
- Estados Unidos: 33 millones
- Reino Unido: 27 millones
- España: 24 millones
- India: 23 millones
- Italia: 22 millones
- Francia: 20 millones
- Canadá: 19 millones
- Portugal: 17 millones
- Uruguay: 14 millones
- Chile: 8,5 millones
- Brasil: 8,5 millones
- México: 8 millones
- Perú: 7,5 millones
- Colombia: 5 millones