Luego de la entrevista que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle brindaron el domingo con Ophra Winfrey se han disparado los rumores dentro de la corona inglesa. Y es que los duques de Sussex no se guardaron nada y sacaron todos los secretos a la luz.
Pero hubo uno que llamó la atención entre la enorme cantidad de información que ventilaron la exactriz y el hijo menor del príncipe Carlos quien en un momento dijo: “Tengo lo que me dejó mi madre y sin ese dinero no hubiéramos podido hacer esto”.
Es que la pareja dejó de recibir el apoyo financiero de la familia real, luego de que en la primavera de 2020 anunciaran de manera oficial su salida del Palacio de Buckingham. Es entonces que la pareja migró con su pequeño hijo a Estados Unidos, para comenzar su nueva vida lejos de la corona.
Vida lujosa
Sin embargo, desde Vanitatis informaron que Meghan y Harry llevan una vida holgada de clase social privilegiada, caracterizada por tener una multitud de gastos, que suman una cifra de dinero que muchas familias jamás verán en toda su vida.
Se trata de casi 20 millones de dólares, de los cuales unos 16,8 millones de euros se les han ido en reformar Frogmore Cottage (algo que hicieron con la ayuda de Isabel II). Su nueva casa en Santa Bárbara, Los Angeles, que les costó cerca de 12 millones de euros sumado lo que han gastado en seguridad, ya que contrataron a una reconocida empresa privada, que ventiló sus costos por el servicio. A ello hay que sumar también el día a día, pero eso es simplemente imposible de calcular.
Sin embargo, se calcula que los duques aún tienen unos 35 millones de euros, algo que proviene en su mayor parte del príncipe Harry, aunque es probable que Meghan aportase una cifra cercana a los 4 millones y medio, debido a sus trabajos como actriz en televisión.
Fuentes de dinero
Pero la parte del nieto de Isabel II proviene de tres fuentes: la primera es la asignación anual que ha ido cobrando Harry desde que se convirtió en miembro activo de la familia real y que le ha dado, cien por cien, para ahorrar lo que haya querido.
El segundo ingreso proviene de la herencia que dejó su bisabuela, la reina Madre, al fallecer, y que ascendería a unos 16,5 millones de euros a repartir con su hermano, el príncipe Guillermo, aunque es probable que este hubiese dejado la mayor parte a Harry dado que él recibirá en su momento los beneficios económicos de ser rey.
Pero la tercera parte es la herencia que le correspondió tras el fallecimiento de su madre en 1997, Diana de Gales.
Lady Di dejó, según se conoce públicamente, unos 10 millones de libras, lo que equivale a unos 12 millones de euros, en un fideicomiso hasta que sus hijos cumpliesen los 30 años de edad, por lo que el príncipe pudo haber accedido a él hace ya 6 años.
También cabe recordar que han realizado contratos millonarios con plataformas como Netflix y Spotify. Además de que cobran jugosas sumas de dólares por las entrevistas que brindan en los medios estadounidenses.