Un ingeniero informático, que perdió un disco duro con 7.500 Bitcoins, está preparando dos perros robóticos para que busquen el dispositivo. James Howells vive en Newport, en Estados Unidos, y lleva años buscando el disco duro que habría sido arrojado a la basura accidentalmente en 2013.
En una entrevista para Insider, Howells contó que ha ideado un plan para recuperar el objeto que contiene en su interior criptomonedas por el valor de 172 millones de euros.
El hombre dijo que ha gastado 11.77 millones de euros en dos perros robóticos “Spot” de Boston Dynamics que tendrán cámaras de circuito cerrado de televisión itinerantes para escanear la basura, de esta manera, identificarán el disco duro.
Howells bautizará a los perros como ‘Satoshi’ (seudónimo de las personas que crearon Bitcoin) y ‘Hal’ (el primer destinatario de una transacción de Bitcoin).
Según explicó el ingeniero, su increíble plan se hizo posible gracias a la ayuda de expertos y aseguró la financiación mediante dos inversores de capital de riesgo. Ahora debe esperar a que el Ayuntamiento de Newport le de autorización para excavar en el basurero y recuperar su fortuna.