Detuvieron a una mujer de 63 años que le hizo creer a su esposo que padecía de Alzheimer para robarle dinero durante 20 años. Estiman que a lo largo del engaño, Donna Marino le robó más 600 mil dólares a su marido.
Luego de una importante investigación, la Policía de Connecticut, en Estados Unidos, descubrió la estafa que Marino sostuvo durante dos décadas.
La mujer fue acusada de falsificar la firma de su esposo en sus cheques de pensión y de seguridad social, acuerdos de compensación laboral y demás documentos legales, para después depositar los fondos en una cuenta bancaria secreta.
Marino confesó a los oficiales que concretó el fraude, luego de haber convencido a su esposo de que sufría de Alzheimer. Esta enfermedad progresiva repercute en la memoria y otras importantes funciones mentales.
De esta manera, Marino evitaba que la víctima realizara transacciones bancarias e inclusive logró que no se diera cuenta del saldo que tenía en sus cuentas.
Según informó el Washington Post, el esposo estafado, de 78 años, y su hija Elena denunciaron la situación en marzo del 2019 luego de que la joven encontrara “papeleo financiero” en su casa de Connecticut.
El hombre contó que su esposa “siempre había controlado las finanzas” y que “no tenía idea que estaba quitando dinero”. Aunque al principio no presentó cargos, en enero del 2020 hizo la denuncia tras solicitar el divorcio.
Marino no solo confesó que había estado firmando los cheques de pensión de su esposo sino que además había empeñado varias pertenencias del hombre.