La reina Isabel II murió de “vejez” el pasado 8 de septiembre a los 96 años de edad, según su certificado de defunción publicado este jueves. El documento publicado por los Archivos Nacionales de Escocia señala que la monarca falleció a las 15.10 (hora local) en su residencia privada del castillo de Balmoral.
El certificado, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.
Isabel II falleció después de siete décadas de reinado y, tras su muerte, la corona ha recaído en su hijo mayor, que desde el mismo instante del fallecimiento de su madre adoptó el nombre de Carlos III. El fallecimiento dio paso a diez días de luto que concluyeron con un funeral de Estado ante medio millar de dirigentes internacionales.
EL RESPETO DE LOS SÚBDITOS DE LA REINA ISABEL II
Cientos de seguidores de la realeza se alinearon frente al Castillo de Windsor para tener la oportunidad de presentar sus respetos finales a la reina Isabel II cuando la capilla donde fue enterrada la difunta monarca abrió al público el jueves por primera vez desde su muerte.
Sobre la tumba se puede observar una losa de mármol negro belga tallada a mano. Se encuentra dentro de la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI y parte de la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. El nombre de la reina está inscrito en la piedra con incrustaciones de letras de latón, junto con los nombres de su esposo, madre y padre.
Ahora, para visitar la capilla, los seguidores de la realeza deben comprar una entrada al Castillo de Windsor. El precio para adultos es de 26,50 libras (28,75 dólares) de domingo a viernes y de 28,50 libras (31,23 dólares) los sábados.
La capilla conmemorativa se encuentra dentro de los muros de la Capilla de San Jorge, donde están enterrados muchos miembros de la familia real. También ha sido sede de varias bodas reales, incluido el matrimonio del príncipe Harry con la ex Meghan Markle en 2018.