En el estado de Florida, Estados Unidos, una niñera de 35 años metió al secarropas a un nene de cuatro años, lo encendió y lo dejó un tiempo hasta provocarle varias lesiones. La agresora fue detenida.
La mujer se llama Amber Chapman y está acusada de abuso infantil agravado. La mujer dijo que lo metió al secarropa porque “se portaba mal”.
Según informó el medio WFTV, la mujer fue detenida este fin de semana pero el caso se conoció a principios de febrero cuando el menor fue trasladado al Hospital UF Health Lessburg. El niño llegó con varias lesiones en su cuerpo, en la espalda baja, en un hombro, en los ojos y en las orejas.
El informe de la policía indica que el nene le contó a sus padres lo sucedido unos días después. Él dijo que estaba con la niñera en el recinto y ella lo metió a una secadora con toallas y la prendió con el adentro. Luego volvió a repetir el proceso.
En la declaración oficial el pequeño repitió la misma historia, dijo que “Miss Amber” fue la responsable de sus heridas, que ella lo metió en el secarropa y él solamente “daba vueltas y vueltas”.
El Equipo de Protección Infantil corroboró el relato del niño e indicó que concuerda con sus lesiones.
Amber Chapman fue arrestada por abuso infantil agravado. Sin embargo, horas después la liberaron tras pagar 12 mil dólares de fianza. La acusada deberá volver a los tribunales el 2 de mayo para el juicio.