Una pareja catalana vivió momentos propios de un guión cinematográfico que fueron del terror a lo tragicómico, ya que fueron asaltados cuando se dirigían al banco a hacer un depósito de 70 mil euros pero los delincuentes perdieron el botín en el camino.
El hecho ocurrió hoy al mediodía en las inmediaciones de una oficina en el paseo de Torras i Bages, cuando las víctimas fueron interceptados por varios sujetos segundos antes que ingresaran a la entidad bancaria. Los ladrones portaban armas y llegaron al lugar en un vehículo que los estaba esperando para el escape.
Según lo detallaron autoridades policiales, la pareja llevaba el dinero en una bolsa y los delincuentes se la arrebataron de la mano, lo que provocó que se rompiera y parte del contenido se desparramara en la vereda. Tras ello los ladrones emprendieron la huida.
Segundos después el lugar se llenó de personas que comenzaron a ayudar a la pareja a recoger el dinero tirado en el piso.
El portal ABC Cataluña informó que la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra están a cargo de la investigación para localizar a los atracadores. Los mismos están acusados de un delito de robo con violencia en la vía pública.