Una insólita demanda tuvo lugar en la India, luego de que una pareja de jubilados iniciara una denuncia contra su propio hijo y la novia, porque no quieren tener hijos, lo que como consecuencia genera que ellos no cumplan su sueño de ser abuelos.
“El problema principal es que a esta edad necesitamos un nieto, pero estas personas (mi hijo y mi nuera) tienen la actitud de que no piensan en nosotros”, aseguró Sanjeev Ranjan Prasad, un funcionario del gobierno jubilado de 61 años y padre del joven demandado.
Prasad además aseguró que era un tema emocional y delicado para él y su esposa, Sadhana Prasad, y que no pueden esperar más. Su hijo, quien se desempeña como piloto, se casó hace seis años, indica el hombre indignado porque no ha decidido ser padre.
“Queremos un nieto o una nieta dentro de un año o una compensación, porque he gastado las ganancias de mi vida en la educación de mi hijo”, agregó Prasad en diálogo con AP.
El jubilado además dijo que gastó 3,5 millones de rupias (47.300 dólares) en la carrera de formación de pilotos que invirtió para que su hijo estudiara en Estados Unidos.
“Lo casamos con la esperanza de tener el placer de convertirnos en abuelos. Han pasado seis años desde su matrimonio”, dijo Prasad. “Se siente como si a pesar de tener todo no tuviéramos nada”.
El tribunal aceptó su petición y la programó para una audiencia el lunes en Haridwar, una ciudad en el estado norteño de Uttarakhand, según informes de los medios.
Sin embargo, el hijo y la nuera no pudieron ser contactados por la mencionada agencia de noticias, para hacer comentarios.