Una turista estadounidense que había viajado a Indonesia junto a un gripo de amigos fue hallada muerta en el estómago de un tiburón. Colleen Monfore desapareció mientras buceaba.
Ocurrió en Pulau Reong, una isla paradisíaca que se ha vuelto muy popular por sus espectaculares playas. Según informó New York Post, la mujer de 68 años desapareció el 26 de septiembre pasado.
Monfore, quien era oriunda de Dakota del Sur, estaba junto a otras seis personas cuando fue arrastrada por una fuerte corriente. Fue entonces cuando un enorme tiburón la atacó.
El guía que acompañaba al grupo trató de rescatarla, pero no logró liberarla del animal. El tiburón se llevó a la mujer mar adentro y el grupo se retiró horrorizado.
Pero la pesadilla no había terminado, este fin de semana un pescador en Timor Oriental capturó al tiburón. El hombre contó que el pez se veía en enfermo por lo que creyó que había tragado plástico o alguna red. Pero, cuando abrió el animal, vio que en su interior estaban los restos de Monfore.
“Estamos investigando el caso para confirmar si los restos pertenecen a alguna persona desaparecida en Indonesia”, afirmó Muhammad Saleh Goro, jefe de la Unidad Regional de Gestión del Parque Marino de la Isla Alor.
Aunque falta la confirmación oficial, todo parece indicar que el cuerpo pertenece a la mujer desaparecida el 26 de septiembre. De hecho, tenía un traje de neoprene igual al que usaba Monfore el día del ataque.