Una antigua leyenda británica cuenta que la ausencia de uno cuervos que viven en la Torre de Londres podría traer caos en la corona y por ende en el resto del Reino Unido. Es entonces que el miedo ahora crece alrededor de la antigua profecía debido a que si falta uno de estos “guardianes”, “la torre caerá y, con ella, todo el imperio británico”.
La inquietud en Londres se despierta debido a que desde hace semanas que los cuidadores la histórica fortaleza no ven a Merlina, el ave reina de los seis pájaros ubicados allí. Temen que esté muerta.
Pero los más supersticiosos que creen en la profecía temen que la desaparición de Merlina sea el inicio de un “mal presagio” para la continuidad de la monarquía y el futuro del Reino Unido.
Señalan que todo comenzó con la salida del país de la Unión Europea (UE) y por el actual confinamiento nacional a raíz del aumento de casos por covid-19, sumado a que enfrentan una nueva cepa que está afectando aún más a la población.
La Torre de Londres
La histórica fortaleza está ubicada sobre el río Támesis y guarda entre sus muros la colección más valiosa de joyas de la monarquía, entre ellas la Corona imperial. Seis cuervos sobrevuelan esos muros y temen que Merlina tras la “continua ausencia” haya fallecido, según informaron desde la cuenta oficial de Twitter del antiguo castillo.
Sucede que el Real Decreto especifica que la Torre de Londres debe tener siempre, al menos, seis cuervos guardianes a fin de evitar que se cumpla la temida profecía.
Aunque aún quedan 7, la desaparición de Merlina - una de las aves más queridas por los ingleses desde que se unió a la bandada en 2007- inquieta a los supersticiosos y genera miedo entre quienes sí creen en la antigua leyenda.
Cuenta la Leyenda
En el siglo XVII el Rey Carlos II ordenó que, para no tentar a la suerte, los cuervos debían permanecer en la Torre todo el tiempo, por lo que decretó que le cortasen las alas y puso cuidadores para protegerlos.
Luego, el primer ministro Winston Churchill pidió durante la Segunda Guerra Mundial que se trajesen más cuervos para “aumentar la población”, pues solamente “uno de ellos” fue capaz de sobrevivir a los bombardeos que asolaron la ciudad.
Actualmente la Torre de Londres informó que “en la torre hay siete cuervos, uno más de lo requerido”, por lo que “no tienen planes inmediatos de sustituir la vacante de Merlina”.