El año 2020 pasará a la historia como el momento en el que muchas situaciones que parecían descabelladas se terminaron concretando: desde las amenazas al planeta por las sucesivas tragedias ecológicas hasta la paralización del planeta por un virus, la humanidad atraviesa momentos de zozobra.
En este contexto desde China llegó un rumor que hizo que se le encrespara la piel a más de uno: en las redes sociales circuló un video en el que se veía a un hombre con guardapolvo, barbijo y guantes esterilizados sujetar al primer dinosaurio clonado de la historia.
En dichas imágenes el ‘animal’ se movía, pestañeaba y emitía sonidos guturales mientras el científico lo exhibía a un grupo de personas que estaban férreamente vigiladas por personal de seguridad.
Si bien las primeras reacciones en las redes fueron de asombro y desconcierto ante lo que creyeron como real –sumado a la alimentación de teorías conspirativas que apuntan contra el gigante asiático- lo cierto es que en realidad el espécimen no es ningún ser vivo sino que se trata de una creación de tipo animatronic.
El mismo fue desarrollado por un laboratorio chino para verse y actuar como un pequeño dinosaurio y aunque su exterior es lo más realista posible, solo se trata de goma y otros materiales, que se pueden apreciar al ver más de cerca, según lo señalaron varios portales.