La Oficina de Aduanas del aeropuerto internacional Ninoy Aquino, de Manila, encontró 119 ejemplares de tarántulas dentro de un cargamento de zapatillas deportivas. Según informaron las autoridades de Filipinas, se trataría de un intento de comercio ilegal de vida silvestre.
El hecho ocurrió la semana pasada luego de que trabajadores de la aduana revisaran un cargamento importado por un tal Michal Krolicki, desde Polonia. Al abrir la mercadería vieron a las tarántulas.
El comercio ilegal de especies de vida silvestre en peligro de extinción como las tarántulas está sancionado como un delito de cárcel y multa, por lo que suele suceder que intentan distribuirlas de cualquier forma, incluso dentro de zapatos.
Rápidamente llamaron a la Unidad de Monitoreo de Tráfico de Vida Silvestre del Departamento de Medio Ambiente y Recursos Naturales, quienes sometieron a los arácnidos a un examen físico con el que descubrieron diferentes especies de tarántulas vivas en viales de plástico individuales.
La Oficina de Aduanas recordó que el año pasado interceptó 757 tarántulas vivas ocultadas en cajas de avena y galletas, así como 87 arañas vivas escondidas dentro de contenedores de plástico blanco, todas ellas procedentes de Polonia.