Mientras que Ómicron sigue avanzando en todo el mundo, una nueva variante fue detectada en Francia.
En las últimas horas, un grupo de investigadores de la Universidad de Aix-Marsella analizan la aparición de una nueva variante, denominada IHU, con 46 mutaciones y 37 deleciones (un tipo de mutación genética en la que se pierde material genético). Así lo comunicó la plataforma MedRxiv.
Según las primeras informaciones, no se sabe es cómo va a comportarse IHU y los investigadores aseguran que todavía es muy pronto para saber si es más transmisible o letal.
Según el estudio, el caso índice (el primer paciente) era un adulto vacunado que había regresado a Francia de un viaje a Camerún, en África central.
Tres días después de regresar, desarrolló síntomas respiratorios leves. Su muestra nasofaríngea recolectada a mediados de noviembre de 2021, “reveló una combinación atípica que no se correspondía con el patrón de la variante Delta involucrada en casi todas las infecciones por SARS-CoV-2 en ese momento”, y más tarde también con Omicron, dijo Philippe Colson, de IHU Mediterranee Infection, Marsella, Francia.