Un productor agropecuario halló un mosaico romano que representa la historia del héroe griego Aquiles. El descubrimiento ocurrió en un campo del Reino Unido y se trata de un hecho inédito para ese país.
El descubrimiento lo hizo Jim Irvine, hijo del agricultor propietario de los terrenos en la localidad de Rutland, Inglaterra, durante noviembre del año pasado. Se trata de un mosaico de unos 11 por 7 metros, el que constituyen el suelo de un salón o un comedor de una casa que seguramente fue propiedad de un “individuo acaudalado con conocimientos de literatura clásica”, detallaron los arqueólogos de la organización de conservación del patrimonio Historic England y de la Universidad de Leicester.
El descubrimiento se produjo en una propiedad que está en el centro de Inglaterra y es parte de una villa antigua más grande que implica un área más grande. Además, fue declarado de interés nacional por el Gobierno británico, con lo cual los trabajos de excavación continuarán durante 2022.
Según lo señaló el portal 20minutos.es, alrededor de la vivienda hay otros edificios, entre ellos posiblemente una sala de baño y estructuras circulares, todos datados de entre los siglos III y IV. Los especialistas indicaron que estas obras son raras en Europa y única en el Reino Unido por el motivo que representa: Aquiles en su batalla con el príncipe troyano Héctor al final de la Guerra de Troya, según el poema de la Ilíada de Homero.
“Ha sido un viaje fascinante y muy emocionante haber estado involucrado en este descubrimiento”, detalló el dueño del terreno.