Desde la cuenta oficial del Papa Francisco en Instagram (@franciscus) colocaron un “me gusta” a una foto de una modelo vestida de colegiala. Luego, según informó la Agencia Católica de Informaciones (ACI) desde el Vaticano salieron a explicar que eso no era real y le exigen a la red social una explicación al respecto.
La modelo brasileña Natalia Garibotto había subido a su cuenta de Instagram una foto vestida de colegiala con ropa interior a la vista, entre los miles de likes apareció el nombre de la cuenta oficial del Papa Francisco.
“Podemos descartar que el ‘like’ proceda de la Santa Sede”, señalaron desde la Sala de Prensa del Vaticano. Sin embargo, ni Garibotto ni la cuenta oficial del Papa Francisco se siguen en Instagram. De hecho, la cuenta del Pontífice no sigue ninguna otra cuenta.
La noticia de lo sucedido saltó cuando la modelo brasileña hizo público que el perfil de Instagram del Pontífice había dado “me gusta” a una de las fotos publicadas en su cuenta. La joven en la imagen vestida como colegiala, con una minifalda y en una pose provocativa asegura que recibió el like. Luego, además, en su perfil de Twitter, la modelo bromeó y afirmó que “al menos iré al cielo”.