La policía austriaca arrestó este miércoles a dos islamistas que estaban planeando un atentado durante los conciertos de la cantante Taylor Swift en Viena.
Según informó el director general de Seguridad Pública de Austria, Franz Ruf, los dos sujetos tenían en vista atentar durante los conciertos de Swift el próximo 8, 9 y 10 de agosto en el Estadio Ernst Happel de Viena.
Además, Franz Ruf, confirmó durante una conferencia de prensa que el principal sospechoso es un joven de 19 años, el cual fue arrestado en Ternitz, a unos 65km de Viena. En tanto, el segundo sospechoso fue capturado en la capital austriaca.
Las autoridades detallaron que el joven detenido en Ternitz se radicalizó a través de las redes sociales y tomó un “juramento de lealtad al Estado Islamico (EI) en julio”.
“Hemos detectado preparativos específicos para los conciertos de Taylor Swift”, especificó Ruf, y adelantó el refuerzo de las medidas de seguridad en los controles de acceso y las cercanías durante los tres días consecutivos del show.
Para el concierto se esperaba una asistencia de unos 65.000 espectadores por día y además la presencia de unas 15.000 personas más fuera del recinto.
De la misma manera, las autoridades confirmaron que se implementarán mas controles en los accesos al estadio, por lo que podría haber retrasos en el ingreso al show. Como así también se pondrán a disposición unidades especiales de personal cubierto, como la intervención de la Unidad Cobra, para evitar cualquier tipo de situación riesgosa.