Un hombre de 19 años fue detenido por las fuerzas de seguridad londinenses, luego de que supuestamente exhibiese partes íntimas ante personas que hacían cola para ingresar a la capilla ardiente en el abadía de Westminster. Había sido denunciado por otras mujeres durante el homenaje a Isabel II en Londres.
El detenido actuó el miércoles por la tarde, poco después de que las puertas del Palacio se abrieron para que los ciudadanos pudiesen dar su último adiós a la difunta monarca. Algunos notaron que también se habría acercado por detrás a varias personas.
Tras sus actos, intentó huir de la Policía saltando al río Támesis, que se encuentra frente a la cola de espera, pero afortunadamente fue arrestado en cuanto salió del agua, según fuentes de Sky News. Este viernes se ha presentado por primera vez en un tribunal, donde ha sido acusado de varios delitos sexuales a raíz de la denuncia presentada por dos mujeres.
El féretro de la fallecida reina llegó a Londres el miércoles y fue llevado en procesión a Westminster Hall, la parte más antigua del edificio que acoge al Parlamento británico, donde se está realizando la capilla ardiente, con una demora de espera de hasta 24 horas para el ingreso.
Al finalizar con la enorme y multitudinaria despedida, el lunes próximo se realizará el funeral en la Abadía de Westminster.