Dos trabajadoras de limpieza del aeropuerto Viru Viru en Bolivia, fueron detenidas por transportar 13 kilos de cocaína desde un avión que tenía como destino final Madrid, España. Las implicadas confesaron su culpabilidad después de que los fiscales les mostraran las cámaras de seguridad del lugar.
El suceso sucedió el jueves de la semana pasada, cuando dos trabajadoras de limpieza del aeropuerto ubicado en Santa Cruz de la Sierra, intentaron trasladar 12 paquetes de cocaína en un avión de la empresa Boliviana de Aviación.
La droga fue encontrada por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico en un basurero que estaba dentro de la aeronave, gracias a la ayuda de perros adiestrados. Los 13 kilos de cocaína fueron valuados en 286.000 dólares.
El domingo las dos sospechosas quedaron aprehendidas, pero en un principio negaron cualquier participación en el transporte de la droga. Recién este martes confesaron ser culpables de los hechos después de que los fiscales les mostraran los videos de las cámaras de seguridad.
En las imágenes se aprecia el recorrido que hacen desde el interior del avión y hasta que llevan los paquetes hasta un basurero, donde fue encontrado el total de la droga
Además de ellas, 37 personas más fueron detenidas por el descubrimiento de la droga, entre funcionarios y otros trabajadores de limpieza del aeropuerto. Después de 48 horas de declaraciones e investigaciones, los demás trabajadores fueron liberados.