Una pareja de Arizona, Estados Unidos, quedó detenida tras dejar solo a su hijo de 11 años en su casa, con viandas congeladas, para irse dos semanas de vacaciones durante las Fiestas por Acción de Gracias.
Según un informe de la oficina del sheriff del condado de Cochise, publicado en los medios locales, Melissa Green, de 34 años, y Bobby Jo Green, de 40, fueron detenidos el miércoles 29 de diciembre, luego de que la alarma saltara el 12 de diciembre, cuando la oficina del sheriff de Elfrida, Arizona, recibió una llamada de un vecino preocupado por el pequeño.
La Policía del lugar acudió a una dirección de Coral Lane en Elfrida, y se encontraron con un niño de 11 años que les dijo que le habían dejado una provisión de comida congelada mientras sus padres se habían ido por Acción de Gracias, el 24 de noviembre.
Además, el niño también les confesó que llevaba más de 15 días sin ir a la escuela. “Los agentes hicieron contacto con el niño de 11 años que estaba solo en casa, y la investigación posterior indicó que la madre había dejado la vivienda para ir fuera del estado antes de Acción de Gracias y el padre la había seguido poco después de Acción de Gracias”, escribió la oficina del sheriff.
“El niño indicó que había comida congelada a su disposición y que no había asistido a la escuela durante al menos las dos semanas anteriores”, confirmó la investigación oficial.
Pero desafortunadamente, los intentos de contactar a los padres o miembros de la familia no tuvieron éxito y el niño fue entregado a los Servicios de Protección Infantil.
Las autoridades a cargo presentaron un informe a la Oficina del Fiscal del Condado de Cochise y ambos padres fueron acusados de negligencia infantil.
Cuando los adultos regresaron a su casa fueron detenidos y recluidos en la cárcel del condado, ahora la Justicia les exige una fianza de 100 mil dólares a cada uno. La investigación continúa a cargo de la Oficina del Sheriff del condado de Cochise.