Detuvieron al influencer Andrew Tate por trata de personas tras su cruce con la activista Greta Thunberg

La detención del polémico ex boxeador se habría llevado a cabo gracias a un video que publicó él mismo para responderla a la joven que lo humilló en redes. Se presume que traficaba, reclutaba y explotaba mujeres para filmarlas y difundir el material.

Detuvieron al influencer Andrew Tate por trata de personas tras su cruce con la activista Greta Thunberg
Captura del video que habría facilitado la detención de Andrew Tate. Dicho video fue publicado por él mismo en sus redes sociales. Foto: Andrew Tate.

Andrew Tate, polémico influencer británico y ex boxeador, fue detenido en Rumania junto a su hermano por ser sospechosos de forzar a varias mujeres a prostituirse. La orden de arresto por 30 días fue dictada por un tribunal de rumano este viernes, de acuerdo con lo informado por un portavoz de la fiscalía antimafia a AFP.

Andrew y Tristan Tate, junto con dos rumanos, son acusados de los delitos de tráfico de seres humanos, violación y formación de un grupo criminal.

“A principios de 2021, [los] cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en el territorio de Rumanía, pero también en otros países”, indicó la Dirección de Investigaciones sobre Delincuencia Organizada y Terrorismo (DIICOT).

Los hermanos, junto a los dos rumanos detenidos, presuntamente traficaban, reclutaban y explotaban a mujeres coaccionándolas para que realizaran “actos pornográficos con el fin de producir y difundir dicho material” en internet.

Las autoridades han identificado hasta ahora a seis de las presuntas víctimas y se registraron varios lugares en el país en el marco de la investigación, iniciada en abril.

Tate, un ex campeón de kickboxing que se mudó a Rumanía con su hermano hace unos años, apareció en el programa de televisión Big Brother en 2016, pero fue eliminado de la competencia tras la difusión de un video que lo muestra golpeando a una mujer.

Sus redes sociales fueron suspendidas por declaraciones misóginas, aunque Twitter volvió a reactivar su cuenta recientemente.

El miércoles, se enzarzó en una discusión con la activista climática sueca Greta Thunberg en Twitter después de presumir en redes sociales por emitir muchos gases de efecto invernadero con su colección de coches.

EL CRUCE DE TATE CON THUNBERG

El influencer hizo uso de su cuenta de Twitter -reactivada recientemente- para comenzar una disputa que le explotó en la cara.

La contundente respuesta de Tthunberg, que llegó casi a las 200 millones de visualizaciones.
La contundente respuesta de Tthunberg, que llegó casi a las 200 millones de visualizaciones.

Tate posteó en la red social una foto suya con uno de sus 33 autos de alta gama. En el escrito que acompaña dicha imagen, el ex luchador etiquetó a Thunberg y la invitó a que provea una dirección de e-mail para poder enviarle los datos de sus “enormes emisiones” de carbono.

La activista, con una actitud mucho más madura, bromeó ofreciendo un correo falso: smalldickenergy@getalife.com. Al español, se traduce como “energíadepenepequeño@consígueteunavida.com”.

Esto hirió el frágil ego del influencer de 36 años, por lo que optó por responderle con un video de 2 minutos publicado en sus redes sociales. En él, se ve a Tate fumando un habano mientras viste una bata roja. Frente a él, posan unas cajas de pizzas de un local de Rumania.

En un intento de retrucar a la adolescente, el influencer pide que le pasen pizzas en cajas que “no hayan sido recicladas”. De esta forma habría dado pie a su detención, puesto que se presume que con la información que proveen dichas cajas, las autoridades rumanas habrían podido constatar que Tate se encontraba en el país y, así, lograron localizarlo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA