Gracias al levantamiento de las restricciones relacionadas con el coronavirus, las ventas por el Día de la Madre registraron un importante crecimiento este año respecto a 2020.
La suba fue menor en el comercio electrónico que en los locales físicos, debido a que ese segmento fue el que mostró mejor desempeño en medio de la primera ola de coronavirus.
En Mar del Plata, en base a un informe elaborado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de General Pueyrredón, las ventas por el Día de la Madre en locales abiertos al público crecieron un 55%, medidas en unidades físicas.
En el 2020 las ventas marcaron una caída del 25% en relación a la celebración del Día de la Madre en 2019, detalló la UCIP.
Los productos de mayor venta en Mar del Plata corresponden a los rubros óptica (anteojos de sol), reposeras para playa, zapatos, carteras e indumentaria en general, perfumes y cremas, pequeños electrodomésticos y celulares.
En la ciudad de Córdoba, por su parte, laventas por el Día de la Madre registraron un incremento del 10,7% interanual, según un informe realizado por la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
El presidente de Fedecom, Ezequiel Cerezo, detalló que si bien todos los rubros analizados mostraron comparaciones interanuales positivas, se destacó el crecimiento de gastronomía y restaurantes con 29,5%. Cerezo recordó que el año pasado las ventas en general habían reflejado una caída del 24,8%.
El comportamiento por rubros detalla que las ventas de artículos de informática (celulares y electrónica) aumentaron 16,8%; artículos deportivos y de recreación, 7,0%; hogar y uso personal, 12,8%; bazar y regalería, 11,3%; y bijouterie y fantasía 7,2%, informó Télam.
Por último, en el segmento de comercio electrónico las ventas por el Día de la Madre registraron un incremento del 17% en la cantidad de operaciones, según la plataforma Vtex.
“Este año se registró un incremento del 17 % en compras versus el día de la madre 2020; con 17 millones de sesiones y 555 pedidos por minuto” indicaron.
Precisaron que las categorías que más crecieron fueron “Sport & Fitness” (31%) y “Beauty & Health” (29%) y que “las marcas aumentaron un 25% en facturación gracias a su integración con sitios de terceros (marketplace)”.