Cada abril se celebra el Día del Peinado Loco en México y otros países de América. Se trata de una tradición escolar que toma cada vez más fuerza y poco a poco se va expandiendo a otros países.
Los niños mexicanos lo celebran en la última semana de abril. Un dato a tener en cuenta es que, en ese país, el Día del Niño se celebra el 30 de ese mes y a veces ambas fechas suelen coincidir.
Cuál es el origen del Día del Peinado Loco
El Día del Peinado Loco inicialmente era una tradición de las escuelas de Estados Unidos. Con la llegada de las redes sociales y el acceso de los niños a internet poco a poco se empezó a poner de moda en México.
Es muy popular en las escuelas primarias y en los niveles iniciales. Cada año suma más adeptos y ahora se ha convertido en un “trend” donde niños de todo el mundo comparten sus peinados.
Las “creaciones” son de las más diversas. Dinosaurios, planetas, muñecas Barbies, sirenas y hasta comidas se posan sobre las cabezas de los niños que van felices a la escuela.
Este año, en las redes sociales se han multiplicado las publicaciones con fotos y videos de los peinados más locos que pueden imaginar. Los niños van a la escuela felices y algunos adultos quisieran participar.