Sin duda una de las imágenes más llamativas que surgieron durante el asalto al Capitolio que los seguidores de Donald Trump realizaron para intentar evitar la certificación de la elección de Joe Biden como presidente de EEUU fue la de un hombre ataviado con unas pieles y cuernos de bisonte en torno a su cabeza y cuello.
Su nombre es Jake Angeli, un joven de 27 años, fanático de extrema derecha y ferviente votante de Trump. También apodado como QShaman o el ‘Lobo de Yellowstone’ (el apodo en su canal de YouTube), este actor nacido en Phoenix se define a sí mismo como un “elegido” de Qanon. La teoría conspirativa Qanon, cree que las élites del partido demócrata y de Hollywood forman parte de una trama de pedofilia y tráfico de niños que quiere deshacerse de Trump para no ser descubierta.
Este joven es conocido en Estados Unidos y en varias oportunidades se ha comparado con “Jesús, Gandhi o Martin Luther King” en su misión para “informar” al pueblo estadounidense de una especie de Estado oscuro y profundo que, en las sombras, trata de mantener sus privilegios frente a un Trump que quiere acabar con él.
Su protagonismo, le llevó a estar en las protestas de este miércoles que acabaron con una peligrosa invasión al Capitolio. Antes de que comenzase el asalto, y según se pudo ver a través de las redes sociales, Angeli dio un discurso en las inmediaciones del edificio.
Una vez dentro de él, se convirtió en una de las imágenes de unos sucesos que dieron la vuelta al mundo y probablemente tengan varias consecuencias.