Un episodio que parece sacado de películas de terror causó gran temor en una playa del estado mexicano de Guerrero. Este jueves, un turista canadiense falleció desangrado tras ser presuntamente mordido por un tiburón. El animal también atacó a otra bañista, quien debió ser trasladada a un centro hospitalario tras sufrir una herida en la pierna.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en Playa Quieta, ubicada al norte de la ciudad hotelera de Ixtapa, perteneciente al municipio de Zihuatanejo.
Mientras nadaba, el turista de 66 años oriundo de Canadá fue mordido brutalmente por un animal a la altura de la rodilla. El ataque le ocasionó una gran pérdida de sangre, por lo que al llegar a la orilla minutos más tarde, el hombre falleció en el lugar. Paramédicos de Protección Civil de Ixtapa llegaron a la escena momentos después.
Si bien no se precisó si el otro ataque del animal ocurrió antes o después del lamentable episodio, una mujer también sufrió una mordida en su pierna mientras se encontraba en el agua y debió ser trasladada a un hospital de la zona para recibir asistencia médica. Hasta el momento su estado es reservado.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado y elementos de la Marina investigan las circunstancias en que se produjeron los hechos e intentan localizar al animal responsable de los ataques.
Si bien las búsquedas se concentran en encontrar al escualo, no descartan la probabilidad de que las mordidas hayan sido efectuadas por cocodrilos. Según informó el medio El País, los reptiles son habituales en esa zona.
Por otro lado, las autoridades clausuraron la playa mientras las fuerzas llevan a cabo las tareas pertinentes.
De acuerdo con el medio local Tv Azteca, este es el primer -presunto- ataque de tiburón que se registra en la zona hotelera tras los cambios climáticos que provocó el huracán Otis en el Pacífico Mexicano. El ciclón tropical ocurrió entre el 22 y el 25 de octubre y dejó un saldo de al menos 47 muertos y alrededor de 60 personas no localizadas.