El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump reiteró este domingo su decisión de deportar a los inmigrantes ilegales en el país durante su mandato. El mandatario buscará un acuerdo a futuro para proteger a los llamados inmigrantes “dreamers”, según dijo en una entrevista.
Al mismo tiempo, Trump manifestó que buscará terminar con el mecanismo de ciudadanía por nacimiento. Las afirmaciones de Trump fueron en el programa “Meet the Press with Kristen Welker” de NBC News.
En esa transmisión, el presidente norteamericano sostuvo que planea tomar medidas ejecutivas en su primer día en el cargo para tratar de poner fin a la ciudadanía estadounidense por derecho de nacimiento, que se deriva de una enmienda a la Constitución de Estados Unidos.
“Se tiene que hacer”, declaró en su primera entrevista tras ser electo presidente el pasado 5 de noviembre. También insistió en que pondría fin a la ciudadanía por nacimiento, consagrada en la Constitución de Estados Unidos, “si podemos, mediante una acción ejecutiva”, remarcó.