Dos personas murieron por heridas de cuchillo durante diferentes riñas de gallos el pasado domingo. Las muertes se produjeron en los distritos de Kakinada y East Godavari, (India), en medio de la de celebración de Sankranti, una festividad muy tradicional en ese país con la llegada del invierno.
El festival Makar Sankranti es una de las celebraciones más importantes para los agricultores de India. El Solsticio de invierno designa el comienzo de la época de cosecha y muchas de sus tradiciones honran a la Tierra y a la familia. Sin embargo, las riñas de gallos también suelen ser parte de estos días de festejo.
Una de las víctimas fue identificada como Gande Suryapraksha Rao y había atado espadas a su gallo para prepararlo para la pelea. Sin embargo, asustado por la gran cantidad de gente, el animal voló por el aire. En ese momento, las cuchillas que estaban atadas a sus garras golpearon la pierna de Rao. El hombre de 43 años fue trasladado en estado de gravedad de inmediato al hospital, donde fue declarado muerto, detalla La 100.
Casi en simultáneo, otro accidente tuvo como protagonista a K Padmaraju, un espectador que murió después de ser golpeado por un gallo. Ocurrió mientras estaba ubicado cerca de la arena de la riña de gallos. La víctima había asistido a la pelea pero la pata de uno de los gallos golpeó su mano y comenzó a sangrar sin parar. Finalmente murió camino al hospital de Nallajarla, según informó New Indian Express.
Lo cierto es que las peleas de gallos fueron prohibidas por la Corte Suprema en 2018. Los amantes de los animales y activistas de la India exigían de manera constante que se tomen medidas más estrictas contra este tipo de accionar. Durante mucho tiempo fueron parte de la tradición de este país, por eso todavía la policía lucha para detener las riñas que se organizan de manera clandestina, según publicó The Mirror.