La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos pidió elevar las multas a los pasajeros que causan alteraciones durante vuelos después de dos incidentes registrados a mediados del año pasado.
Se trata de dos mujeres cuyo comportamiento fue tan vergonzoso y violento, que llevó al organismo a replantear los montos para evitar nuevos incidentes.
Gracias a estos dos episodios, la FAA rompió el récord económico de multas por mal comportamiento a bordo. Ya que las dos viajeras acumularon más de 159.000 dólares.
La FAA propuso una multa de 81.950 dólares para una pasajera que golpeó en la cabeza a una asistente de vuelo, trató de abrir una puerta de la cabina y atacó con cabezazos, escupitajos y patadas a tripulantes y pasajeros a pesar de que la esposaron.
El incidente sucedió en julio durante un vuelo de American Airlines y la pasajera fue arrestada cuando el avión aterrizó en Charlotte, Carolina del Norte, dijo la FAA.
En el segundo caso, la agencia pidió una multa de 77.272 dólares para una mujer que trató de abrir la puerta de la cabina durante el vuelo y mordió reiteradamente a otro pasajero hasta que la contuvo la tripulación en un vuelo de Delta Air Lines de Las Vegas a Atlanta en julio.
No se identificó a las personas, que tienen 30 días de plazo para responder a las acusaciones. La FAA dijo que ha propuesto en total unos 2 millones de dólares en multas desde el 1 de enero.