Un insólito hecho tuvo lugar en Estados Unidos. Kevin Justin Mayorga, un hombre de 32 años, se enfrenta a múltiples cargos luego de ser detenido por decapitar con sus propios dientes a una serpiente que tenía como mascota.
El suceso tuvo lugar en la localidad de Cutler Bay, al sur de la ciudad de Miami, en el Estado de Florida y todo ocurrió en medio de una discusión que estaba teniendo el individuo con su pareja.
Agentes de la Policía de Miami-Dade fueron hasta el complejo de apartamentos Saga Bay Gardens luego de ser advertidos sobre un altercado. Cuando los oficiales entraron a la residencia se toparon con Kevin Justin Mayora intentando retener a su pareja.
Ante esta situación, recibió una advertencia e inmediatamente trataron de reducirlo. Sin embargo, se opuso de manera violenta, informó Clarín.
En ese momento la mujer le comentó a la Policía que el hombre había mordido la cabeza de la serpiente que poseían. Se trataba de una pitón real o bola, la cual puede llegar a tener entre 90 centímetros y 1,5 metros de longitud.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, en ese momento los agentes policiales de percataron de la serpiente y vieron la cabeza de la misma desprendida junto a la puerta de la entrada de la casa.
Detención y cargos que enfrenta
Mayorga enfrenta cargos por crueldad animal con intención de matar, además de por detención ilegal y resistencia a la autoridad. Está detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight bajo una fianza de 15.000 dólares.
No es extraño que algunas personas elijan esta especie de serpiente como mascota debido a que se considera que tienen un temperamento relativamente dócil. Su peso, en tanto, es en promedio de un kilo y medio.
En algunos lugares también se la conoce como “pitón bola” ya que este animal acostumbra a enrollarse sobre sí mismo y meter la cabeza en el centro, lo cual se asimila, justamente, a la figura de una bola.