Salieron a la luz más detalles del pasado de Christian Brueckner, el preso alemán sospechoso de asesinar a la pequeña británica Madeleine McCann, desaparecida desde 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal. El hombre ocultaba en un motorhome objetos que lo exponían ante la Justicia, justo cuando se buscaba a otra niña en 2016.
El descubrimiento se dio por un documental emitido por la cadena alemana Spiegel. Los conocidos del sospechoso afirman que Brueckner se refería a su vehículo como un lugar para “esconder drogas y niños”.
Se trata de un motorhome Tiffin Allegro, de unos 10 metros de largo y 30 años de antigüedad, que había sido hallado en 2016 por la Policía de Alemania en una fábrica de cajas abandonadas en Neuwegersleben, al norte de ese país. En aquel entonces, los investigadores estaban detrás de la búsqueda de Inga Gehricke, una nena de 5 años que estaba desaparecida.
Durante una inspección detallada del vehículo que se prolongó por seis días, los detectives encontraron mucha ropa de niños, en su mayoría, trajes de baño, que fueron mostrados por TV. Como Brueckner nunca tuvo hijos, es un indicio claro de su perversión hacia los menores.
La Policía también encontró seis memorias USB con más de 8.000 archivos con fotos y videos de abusos sexuales de menores. Después de ese episodio, Brueckner fue condenado por posesión de pornografía infantil, pero no se le encontró ningún vínculo con la desaparición de la pequeña Inga.
En declaraciones citadas por el portal británico Mirror, el abogado de Brueckner, Friedrich Fulscher, dijo que su cliente, que pasa sus días en confinamiento solitario en una prisión alemana, “negó cualquier participación” en el caso de Madeleine.
Además, un chofer de ambulancia llamado Dieter, cuya hija conocía al recluso, aseguró que el motorhome de Brueckner fue visto en la región de Algarve (Portugal) en varias ocasiones alrededor de 2007. Incluso, recordó que el acusado de matar a Maddie le hizo un recorrido por el interior del vehículo.
“Mientras miraba adentro, le pregunté: ‘Brueckner, ¿qué hacés en Portugal? ¿En qué trabajás?’ Él me dijo: ‘Trabajo, gano dinero porque tengo un negocio especial. Transporto hierba [cannabis] en mi camioneta'”, comentó Dieter en el Daily Mail.
Sin embargo, actualmente, no se sabe dónde está el motorhome. Cuando se le preguntó si se trataba de una pista potencial, el fiscal alemán encargado del caso de Madeleine, Hans Christian Wolters, deslizó: “Tal vez, pero no puedo comentarlo”.