El famoso artista urbano Banksy ha sido foco de atención internacional en la última semana, debido a sus nuevas intervenciones en la vía pública, esta vez en las calles de Londres, Inglaterra. Sus graffitis son conocidos a nivel mundial y siempre son objeto de polémica y debate, tanto para los periodistas en los medios de comunicación como para los usuarios en las redes sociales.
El lunes, Banksy sorprendió con una pintura de una cabra; el martes, con una de elefantes; y hoy, el artista volvió a impresionar en las calles de Londres con un nuevo mural: tres monos columpiándose en el puente de una estación de tren en el este de la ciudad.
La imagen del tercer mural en esta semana apareció en la cuenta oficial de Instagram del artista, confirmando así la autoría de la obra según el estilo del famoso grafitero anónimo.
Banksy no acompañó las fotos de los murales en sus redes sociales con ningún texto, lo que ha alimentado las especulaciones sobre el significado de esta serie, que algunos han denominado “zoológico de Londres”. Mientras tanto, la pregunta que se repite es: ¿Qué animal pintará mañana, jueves? Los monos, uno de los temas recurrentes en la obra del artista, aparecieron en el costado de un puente ferroviario en Brick Lane.
‘‘Genio o vándalo’', como lo tituló una exposición internacional dedicada a su vasta producción, que ha transitado de las calles a las galerías y alcanzó un récord de 25 millones en una subasta memorable, Banksy sigue captando la atención con sus últimas obras.
El primer mural de la semana mostró una cabra en equilibrio sobre una cornisa en Richmond, cerca del puente de Kew. Menos de 24 horas después, Banksy presentó su segunda obra: la silueta de dos elefantes con las trompas estiradas asomando por unas ventanas cerradas en Chelsea.