La escalada en los precios de los alimentos no es un fenómeno que afecta solo a la Argentina. En distintas partes del mundo la suba en los costos de la comida afecta a millones de hogares y obliga a replantear estrategias.
En ese contexto, el CEO de Kellogg’s, Gary Pilnick, lanzó una polémica frase para quienes no tienen dinero para comprar alimentos. El empresario dijo que “Coman Corn Flakes” quienes no tuvieran mucho dinero.
En una entrevista con CNBC, Pilnick aseguró que la compañía estaba promocionando cereales para la cena entre los consumidores que buscaban opciones más económicas.
“La categoría de cereales siempre ha sido bastante asequible y tiende a ser una gran opción cuando los consumidores están bajo presión”, agregó Pilnick. “Si piensas en el costo del cereal para una familia en comparación con lo que podrían hacer de otro modo, será mucho más asequible”.
Según lo detalló CNÑ, el consejo del CEO de Kellogg’s no cayó bien a las personas frustradas por tener que gastar un 26% más en comestibles desde 2020 y acusaron la intención del empresario y de la compañía como “insensible”.
“El cereal para la cena es algo que probablemente esté más de moda ahora, y esperamos que continúe ya que el consumidor está bajo presión”, agregó el CEO.
En Estados Unidos los precios de los alimentos se han disparado desde el principio de la pandemia. En 2022, los consumidores gastaron el 11,3% de sus ingresos en comida, el nivel más alto desde 1991según informó The Wall Street Journal, citando datos del Departamento de Agricultura de EE.UU.
Las empresas de alimentos han aumentado los precios desde el inicio de la pandemia para cubrir los mayores costos de mano de obra, ingredientes y transporte. También porque podían hacerlo.
Solo los precios de los cereales aumentaron un 28% desde enero de 2020, según la Oficina de Estadísticas Laborales. En su último año fiscal, Kellogg aumentó los precios en un 12%.