En un libro de memorias serializado por “The Mail on Sunday”, titulado ‘A Very Private School’, el conde Carlos Spencer, hermano de la princesa Diana, hizo una impactante revelación al decir que fue abusado sexualmente en su infancia por una mujer mientras estaba en un internado educativo de la élite.
Los extractos seleccionados por el diario también desvelan que perdió la virginidad a los 12 años con una prostituta en Italia como consecuencia de lo vivido en el colegio Maidwell Hall (centro de Inglaterra), al que asistió desde los 8 a los 13 años, así como otros abusos físicos sufridos por él y sus compañeros a manos del director y algunos profesores.
El conde Spencer fue abusado por una de las matronas del colegio, que en su momento tenía 20 años. Según explicó, cuando llegaba la noche, la mujer los sobornaba con dulces y los acariciaba para tener sexo con un nuevo elegido cada trimestre.
Según su relato, los niños ansiaban la atención de la mujer a punto tal que Carlos llegó a autolesionarse cuando ella amenazó con irse y todos festejaron cuando ella se quedó en la residencia escolar.
El tío materno de los príncipes Guillermo -heredero al trono británico- y Harry confesó que se dio cuenta de que la mujer era una pederasta cuando hizo un tratamiento psicológico un año después y aseguró que estas traumáticas vivencias dañaron sus posteriores relaciones de pareja.
En el libro, el conde Carlos Spencer también se refirió al director del colegio, el cual lo describió como el “aterrador y sádico” John Porch. Según contó, les daba palizas con las que aparentemente obtenía placer sexual.
También nombró a su maestro de latín Henry Maude, quien lo golpeó con las botas de cricket y dejó inconsciente a otro niño. Además, contó que seleccionaba a varios de ellos para entrenar natación desnudos con lo cual se excitaba.
“Fue una experiencia absolutamente infernal”, dijo el conde sobre revivir la “crueldad y agresión sexual” de Maidwell Hall para escribir el libro.
El conde Carlos, al revelar los abusos, comunes en décadas pasadas en los exclusivos internados del Reino Unido, quiere mostrar “cómo eran las cosas demasiado a menudo” en las escuelas de élite de los 70.