Deobra Redden, el delincuente se hizo viral por atacar a una jueza durante su declaración en un tribunal de Las Vegas, en EEUU, fue sentenciado a una pena de entre 26 y 65 años de cárcel.
El hecho ocurrió en enero de este año. El hombre había acudido al tribunal por un hecho de “agresión grave”. Según se puede ver en un video viral, de un momento al otro el sujeto sorteó la seguridad y atacó a la mujer de 62 años.
El septiembre pasado, Redden se declaró culpable de intento de asesinato y otros cargos relacionados con el ataque. El acusado alegó que sufría una enfermedad mental, pero que estaba volviendo a la normalidad y que no merecía ir a la cárcel.
Su abogado aseguró que, al momento del ataque, el sujeto no estaba tomando su medicación prescrita para tratar su esquizofrenia. Sin embargo, la jueza del Tribunal del Distrito, Susan Johnson dijo que “no fue solo una represalia o un ataque al juez Holthus. También fue un ataque al poder judicial”.
La sentencia impuesta asegura que Redden no será elegible para libertad condicional hasta después de 2050, según informes de KLAS-TV.