La caída de un tren de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México causó gran conmoción. Decenas de muertos y heridos fueron el resultado de la tragedia. Tras el suceso, algunas personas resultaron desaparecidas. Una de ellas fue Brandon Giovanny Hernández Tapia, un niño a quién su familia buscó con desesperación y que finalmente fue encontrado sin vida.
Este miércoles y con una misa de cuerpo presente, el niño fue velado en su domicilio, ubicado en la colonia Zapotitla, alcaldía de Tlahuác. Recordemos que la noche del accidente viajaba en un vagón en compañía de su padrastro, Rigo, quien aún se encuentra grave en el Hospital Balbuena.
El nene de 12 años era el mayor de tres hermanos: Bryan de 10 años y Alan de cuatro. El día del accidente había ido al Centro Histórico de la Ciudad de México a comprar insumos para el negocio de comida familiar.
Al niño le gustaba cocinar y escuchar a todo volumen el rap, su música favorita. El cuerpo de Brandon, quien cursaba el segundo de secundaria, será sepultado en el panteón de San Lorenzo Tezonco.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Brandon fue identificado por sus familiares en la Coordinación Territorial IZT-6.
La muerte del niño fue confirmada en la plataforma del gobierno de la Ciudad de México, habilitada para publicar y actualizar las listas de personas hospitalizadas, fallecidas, reportadas sin localizar o que ya se encuentran en su domicilio.
La identificación del cuerpo del menor se dio minutos después de que la FGJ emitiera una Alerta Amber para dar con su paradero.