Israel lanzó una nueva oleada de ataques aéreos en Líbano la noche de este sábado, teniendo como objetivos lanzacohetes y otras instalaciones de Hezbolá, indicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
“Docenas de aviones de la Fuerza Aérea israelí se encuentran bombardeando objetivos terroristas y lanzacohetes para eliminar la amenaza para los civiles israelíes”, dijo el portavoz de las FDI, Daniel Hagari.
Los ataques ocurrieron luego de reportes sobre los preparativos de Hezbulá de importantes ataques con cohetes contra Israel, y los medios de comunicación libaneses difundieron imágenes de fuertes explosiones.
Hagari anunció nuevas restricciones para los civiles en el norte de Israel, desde Haifa para el norte, a medida que se intensifican los combates en la región. “Les solicitamos que sigan las directrices del Comando del Frente Interior”, señaló Hagari. “Es posible que en el plazo inmediato se lancen cohetes y otras amenazas contra Israel”, expresaron.
Las nuevas directrices, entraron en vigor esta noche e incluyen la limitación de reuniones hasta 30 personas en sitios cerrados y a 300 en exteriores, permitiendo el trabajo sólo en espacios protegidos, así como la continuación de actividades educativas donde haya espacios seguros disponibles.
Las ciudades en el norte de Israel cerca de la frontera con Líbano como Haifa, Akko y Nahariya, aparentemente han cerrado las playas.
Esas restricciones afectan la Baja y Alta Galilea, Bahía de Haifa, Galilea Central y partes del sur de los Altos del Golán ocupados por Israel.