El coordinador nacional del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, denunció un presunto plan para desestabilizar Venezuela, organizado desde la Embajada de Argentina en Caracas, en el contexto de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
En una rueda de prensa en la capital venezolana, Rodríguez afirmó: “Conminamos a la Embajada argentina en Venezuela acerca de si va a respetar los principios que se establecen para el derecho de asilo y la no injerencia en los asuntos políticos del país en donde están representados”.
Según informó Noticias Argentinas, esta declaración surge tras acusar a los opositores Magalli Meda y Humberto Villalobos, asociados a la líder opositora María Corina Machado, de planificar “actos criminales” desde la sede diplomática argentina.
“Ellos van a generar desorden y actos vandálicos con motorizados, a los que llaman legionarios”, detalló Rodríguez, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Xinhua. Según Rodríguez, estos actos están siendo coordinados desde la embajada.
Rodríguez, quien también es presidente de la Asamblea Nacional, aseguró que tanto el Estado como el pueblo venezolano garantizarán la preservación de la república y desmantelarán estos planes desestabilizadores.
“Es inaceptable, es inconcebible que desde la Embajada argentina la señora Magalli Meda esté coordinando a los legionarios, a los fanáticos, a los Alfa, a los Delta, está coordinando la violencia del 28 de julio y antes”, subrayó.
Además, Rodríguez enfatizó el compromiso del gobierno con el respeto a las elecciones del 28 de julio y anunció que este fin de semana se llevará a cabo un simulacro para probar la maquinaria electoral, asegurando la transparencia del proceso.