A cuatro días del inicio del atroz ataque del grupo Hamas a Israel, el temor y la preocupación aumenta en Medio Oriente por la creciente cantidad de personas reportadas desaparecidas. Asimismo, trascendieron relatos de personas que denunciaban que miembros de la organización extremista ingresaban a casas de sus familiares para asesinarlos o secuestrarlos. En las últimas horas, una joven israelí contó que se enteró del fallecimiento de su abuela luego de que Hamas lo trasmitiera en vivo a través de Facebook.
Mor y Adi Bayder, son las nietas de la mujer que residía en el kibutz Nir Oz, cercano a la frontera de Gaza. Momentos antes del terrible ataque, la mujer había estado en contacto con su familia pero la conversación se cortó unos minutos más tarde. En ese momento, militantes de Hamas habrían ingresado a su domicilio para asesinarla brutalmente.
En diálogo con medios locales, su nieta relató que se enteraron de su fallecimiento al ver las aberrantes imágenes en el perfil de Facebook de su abuela, cuya identidad no se ha revelado. “A las siete de la mañana vi la pesadilla de mi vida. Un terrorista llegó a su casa, la mató, le quitó el teléfono, filmó el horror y lo publicó en su muro de Facebook. Así nos enteramos”, contó.
De acuerdo con la jóven, fue su tía quien la llamó desesperadamente para darle la desgarradora noticia y que, luego de que su madre no pudiera ingresar a la aplicación por temor, la joven fue quien decidió ver las imágenes. “Mi abuela estaba en su casa, siendo asesinada en video. El piso estaba completamente lleno de sangre y mi abuela yacía ahí”, relató.
La mujer fue descrita como una “matriarca” y “pilar” de su familia, a quién la recordaron por su amor por la jardinería. “¿Cómo puedes seguir con la vida sin ella? Pero debemos hacerlo porque eso es lo que ella hubiera querido, que nos mantengamos fuertes y unidos”, se preguntó en una entrevista con The Paragraph. La familia agregó que tomaron la decisión de compartir el horror que están atravesando para que la “humanidad entienda y sepa” lo que sucede en el kibutz de Nir Oz.
Según informó la agencia de noticias AP, el número de fallecimientos supera los 1.800 en “un conflicto que se espera que se agrave”. Asimismo, países de todo el mundo comienzan tareas de repatriación para evacuar ciudadanos de forma segura.