Luego de la coronación de Carlos III como el nuevo rey de Gran Bretaña, el Palacio de Buckingham difundió dos nuevas fotos oficiales para conmemorar el evento que tuvo lugar hace una semana.
En la primera imagen, el soberano posa junto a sus dos herederos al trono, su hijo, el príncipe Guillermo y su nieto, el príncipe Jorge.
La fotografía del monarca junto a los sucesores fue realizada en la sala del trono del Palacio de Buckingham el mismo día de su coronación en la Abadía de Westminster.
En la imagen se lo puede ver al rey sentado en el centro en uno de los dos tronos de 1902, que fueron confeccionados específicamente para la coronación del rey Eduardo VII, para el futuro rey Jorge V y la reina María. Las sillas también se utilizaron en el fondo de la coronación de 1937 del abuelo de Carlos, el rey Jorge VI.
Para posar en la fotografía, el rey Carlos III lleva puesta la túnica de estado y la corona imperial, mientras sujeta entre sus manos el orbe y el cetro del soberano con la cruz.
Además, este viernes se publicó otra nueva imagen que se lo ve al rey y la reina con sus pajes de honor y damas presentes. También fue hecha en la sala del trono del Palacio de Buckingham el día de la coronación, con el rey una vez más vistiendo su túnica de estado y la corona imperial. También se puede observar en la imagen que la reina tiene la corona y el manto de la reina María.
En una segunda imagen, el príncipe Jorge se ve sonriente, mientras está acompañado de los nietos de la reina, Freddy Parker Bowles, Gus Lopes y Louis Lopes, y su sobrino nieto Arthur Elliot.
La soberana está junto a su hermana Annabel Elliot, mientras que la marquesa de Lansdowne está junto al rey, quien fue escogida como miembro de la casa real como acompañante de la reina en 2022.
Los tres pajes de honor restantes, Ralph Tollemache, Lord Oliver Cholmondeley y Nicholas Barclay, se encuentran en el extremo izquierdo de la foto. El fotógrafo Hugo Burnand, quien tomó las fotos de la boda del rey y la reina en 2005, fue el elegido para tomar estas fotografías.
Luego de un fin de semana de festividades, el rey pronunció un mensaje escrito el martes diciendo que el apoyo de la nación era “el mayor regalo de coronación posible”, y agregó: “Os damos las gracias a todos y cada uno de vosotros”.