El papa Francisco criticó a los dos principales candidatos presidenciales en las elecciones que se celebrarán en Estados Unidos, el republicano Donald Trump y la demócrata Kamala Harris. “Están contra la vida”, sentenció el argentino haciendo foco en sus posturas en torno al aborto y a los inmigrantes.
Cabe destacar que el papa hizo estas declaraciones el viernes 13 de septiembre, luego de terminar su gira de 12 días por el sudeste asiático y Oceanía. En ese marco, Francisco aseguró que tanto el que no cobija a los inmigrantes como la que está a favor del aborto, no están a favor de la vida.
“Ambos están en contra de la vida, tanto el que echa a los inmigrantes como el que mata a los niños”, dijo sin dar nombres, pero si dejó en claro sus políticas y género. Tras haber cumplido su gira, el papa de 87 años cumplió su récord del viaje más largo y lejano que realizó en los 11 años y medio desde que asumió su cargo.
“No soy de Estados Unidos, no voy a votar allí. Pero seamos claros: tanto el no dar a los migrantes la posibilidad de trabajar como el no brindarles acogida es un pecado, es grave”, aseguró Francisco, según publicó el portal Vatican News. Además agregó que los católicos estadounidenses tienen la dura tarea de “elegir el mal menor”, cuando les toque votar el 5 de noviembre, por otra parte dio un mensaje ambiguo “no votar es feo, pero hay que votar”.