The Portal, un dispositivo que conecta a dos ciudades o más a través de una trasmisión en vivo y en directo, quedó inaugurado en Nueva York y en Irlanda en simultáneo.
Se trata de un proyecto de arte público que funciona como una especie de “ventana” entre las dos ciudades. Se trata de un proyecto que ya ha sido aplicado en otras ciudades del mundo.
Consta de dos pantallas circulares de más de 2 metros de diámetro. Sus cámaras, instaladas en la parte superior del aparato, funcionan a toda hora y todos los días.
Esta instalación llegó a EEUU e Irlanda el 8 de mayo pasado y está situada en la Plaza Pública Flatiron de Nueva York y en O’Connell, la calle principal de Dublín.
“Sentí una profunda necesidad de contrarrestar las ideas polarizantes y comunicar que la única manera de continuar nuestro viaje en esta hermosa nave espacial llamada Tierra es juntos. No quería subir al cuadrilátero y pelear, sino ofrecer algo con amor y luz”, dijo Gylys, el creador del proyecto.
Sin embargo, la experiencia no fue del todo grata. Algunas personas en Dublín mostraron fotos del atentado a las Torres Gemelas del 9/11 o se drogaron adelante de las cámaras. En la actualidad, The Portal está presente solamente en Lituania, Polonia, Irlanda y Estados Unidos.