El testimonio de Laurentiu Codin, compañero de celda de Christian Brueckner en 2020, volvió a señalar a este como el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann en 2007. Codin declaró ante la Justicia que Brueckner confesó haberse llevado a una niña. Christian Brueckner de 47 años y de origen alemán cumple una condena de 7 años en Alemania por un delito que no está relacionado con Madeleine: la violación de una turista norteamericana en Algarve, Portugal.
Madeleine, que tenía casi cuatro años, desapareció el 3 de mayo de 2007 mientras estaba de vacaciones con su familia en la misma región portuguesa. Además enfrenta cargos por otros delitos sexuales, que incluyen abuso infantil y exhibicionismo.
Aunque no mencionó el nombre de la menor, Codin recordó que Brueckner le preguntó si era posible obtener ADN de huesos enterrados. También insinuó que no se trataba de su única víctima, al mencionar que abusó de otras dos niñas. Según Codin, Brueckner le pidió que quemara su escondite en una fábrica tras salir de prisión. Los investigadores encontraron archivos de material pedófilo escondidos en ese lugar bajo los restos de un perro calcinado.
Cómo desapareció Madelaine
Los padres de Madelaine, Kate y Jerry McCann, estaban cenando en el Ocean Club cuando Madeleine y sus hermanos dormían en el departamento en el que estaban alojados. Cuando regresaron no encontraron a la niña y denunciaron su desaparición.
En 2020, las autoridades identificaron a Brueckner como sospechoso principal, apoyados por imágenes de cámaras de seguridad que mostraban a un hombre cargando un bulto, que consideraron que podría haber sido Madeleine.
Además la ubicación del teléfono móvil de Brueckner se encontraba cerca del departamento aquella noche. Christian había trabajado como personal de mantenimiento en el complejo, y su habilidad para escalar lo vinculaba al acceso por la ventana. En junio de 2024, una inspección a una cuenta de Hotmail vinculada a Brueckner reveló evidencia relacionada con abusos de menores.
El testimonio de Codin se suma a acusaciones previas contra Brueckner. Ken Ralphs, un exmiembro de una comunidad nómada en Portugal, afirmó que Brueckner intentó secuestrar a un niño para venderlo a una pareja. Además, Christian enfrenta otras acusaciones por violaciones y abusos sexuales, incluidas la violación de una joven irlandesa en 2004 y la violación de una adolescente en Praia da Luz, donde desapareció Madeleine.