El príncipe Harry se pronunció, a través de un portavoz, sobre el hecho de que no se le permita usar uniforme militar en los actos oficiales del funeral de su abuela, la reina Isabel II, a pesar de que el hijo de Carlos III sirvió en el ejército durante 10 años.
Harry estuvo en la línea del frente durante dos períodos de servicio en Afganistán, pero cuando renunció a su vida y su trabajo dentro de la familia real, en lo que se conoció como el Megxit, fue despojado de sus títulos nobiliarios y también de sus funciones militares honorarias, así como de los títulos que conllevaban, incluido el de Capitán General de los Royal Marines.
“El príncipe Harry usará un traje de mañana durante los eventos en honor a su abuela”, informaba un portavoz de Sussex.
“Su década de servicio militar no está determinada por el uniforme que usa y pedimos respetuosamente que el enfoque permanezca en la vida y el legado de Su Majestad la Reina Isabel II”, pedían desde su servicio de prensa.
Sin embargo, no se pronunció sobre el agravio comparativo de que a su tío, el príncipe Andrés, sí que se le permita llevar uniforme militar hasta en cinco importantes actos protocolarios en torno a los actos del funeral de la reina, detalla 20 Minutos.
Y eso que el príncipe Andrés cayó en desgracia después de que saliera a la luz su estrecha amistad con el multimillonario acusado de pedofilia Jeffrey Epstein, tras lo que también se le retiraron los títulos honorarios.
A pesar del escándalo y de esa circunstancia, Andrés sí podrá llevar uniforme para la vigilia final alrededor del ataúd de la reina, su madre, durante el funeral en Westminster Hall.