Yutu 2 es el vehículo lunar de China que realizó una misión de exploración en el satélite natural de nuestro planeta. La labor de dicho dispositivo y de los científicos orientales durará cerca de 36 meses pero ya durante octubre último obtuvo una inquietante imagen.
La semana pasada, el programa de divulgación de la Administración Espacial Nacional China informó que el rover detectó en la superficie del astro una formación misteriosa y de forma cúbica que llamó la atención del personal involucrado en la misión.
En uno de los reportes de la investigación se detalla que “De repente, un intrusivo cubo en el horizonte norte llamó su atención. Este objeto atravesó el sinuoso horizonte, como una ‘cabaña misteriosa’ que apareció de la nada”.
El objeto estaba emplazado a 80 metros de la ubicación del vehículo, por lo cual el equipo desde la Tierra decidió enviarlo al punto donde se elevaba la estructura.
El Yutu 2 está la cara oculta de la Luna y llegar hasta el sito donde se presume que está el extraño objeto llevará dos o tres meses.
Según lo consigna Página/12, el vehículo llegó a la Luna a bordo de la nave no tripulada Chang’e-4 en 2019 y tiene como misión explorar la cara oculta de la Luna.
Tiene seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar dicha parte del satélite, cuya rotación natural es frenada por la gravedad terrestre, lo que hace que siempre veamos una misma mitad.