El polémico Elon Musk advirtió que el prefijo “cis” que se usa como abreviatura de la palabra cisgénero será considerado como un insulto en Twitter.
La palabra cisgénero se utiliza para describir a una persona cuya identidad de género coincide con su sexo biológico y asignado al nacer. Es lo opuesto a una persona transgénero.
“Las palabras ‘cis’ o ‘cisgénero’ son consideradas insultos en esta plataforma”, escribió Musk en un tuit en respuesta a un hombre que contó que había sido acosado por otras personas que habían usado el término a modo de insulto.
Frente a esto, una usuaria preguntó que iba a pasar con las personas que se identificaban así mismo con el prefijo “cis”, a lo que Musk respondió: “Tú llámate como quieras”.
Desde su compra de Twitter el pasado noviembre, Musk se ha significado como gran adversario de lo que los medios conservadores definen como “ideología woke”, una terminología irónica para referirse a movimientos progresistas, ideológicos o de género, entre otras cosas.
“Soy un gran fan de la libertad de expresión y debemos disfrutarla tanto como sea posible, tanto como lo permitan las leyes de un país. La libre expresión es relevante cuando la gente puede decir cosas que a ti no te gusten, pues de lo contrario, eso no es libre expresión”, expresó la semana pasada en un evento organizado por Viva Technology.