Elon Musk es la persona más rica del mundo y recientemente fue destacado como el ‘hombre del año’ por la revista Time, debido a que se la considera como el ser humano más influyente en la Tierra y, probablemente, fuera de ella también.
Gran parte de su fortuna está relacionada con sus empresas aplicadas al universo tecnológico y por eso, justamente, el empresario CEO de Tesla, Space X y otras compañías brindó una perspectiva de cómo será el mercado laboral en el futuro.
Musk analizó la realidad del universo del trabajo y del avance de las tecnologías, con su inobjetable efecto sobre el primero, y auguró que dentro de un tiempo aquellos puestos vinculados con la inteligencia artificial serán los que presenten mayor demanda y los que tendrán mejores remuneraciones.
Además, el multimillonario declaró que “La inteligencia artificial hará que los puestos de trabajo no tengan sentido”. Semejante presagio fue pronunciado ante el fundador de Alibaba, Jack Ma, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial celebrada en Shanghái.
Según lo detalló el CEO estadounidense, las personas que mejor se adaptarán a los cambios serán quienes puedan programar el software de la inteligencia artificial y recomendó a los jóvenes que estudien ingeniería, aunque auguró que eventualmente la IA podrá escribir su propio software.
Pero, a la par de su visión rupturista y un tanto angustiante, el magnate planteó que las empresas centradas en la interacción humana progresarán, incluso en un panorama laboral en rápida evolución.
“La gente disfruta, fundamentalmente, interactuando con otras personas. Si trabajás en algo que implica a las personas o a la ingeniería, probablemente sea un buen enfoque”, dijo.