Este viernes, Elon Musk sorprendió a todos y anunció que suspenderá de manera temporal la compra de Twitter. El empresario está a la espera de detalles sobre la proporción de cuentas falsas en la red social.
“El acuerdo sobre Twitter queda en suspenso de manera temporal”, anunció, justamente en Twitter, el hombre más rico del mundo y responsable de Tesla.
Tras este mensaje, la acción del grupo retrocedió un 20% en los intercambios electrónicos previos a la apertura de la bolsa de Wall Street.
Musk comentó que la erradicación de cuentas falsas y la transparencia de los usuarios era una de las cuestiones centrales para su compra de la red social, por la cual ofreció más de 40 millones de dólares en el mes de abril
El jueves, Twitter había confirmado la salida de dos altos ejecutivos y que se han detenido la mayoría de contrataciones por decisión del propio Musk.
Kayvon Beykpour, un gerente general que está a cargo de la investigación, el diseño y la ingeniería en Twitter, había anunciado su salida junto al líder de productos Bruce Falck. Beykpour, no obstante, dijo que fue despedido de la empresa.
“La verdad es que así no es como imaginé dejar Twitter, y no fue mi decisión”, dijo en un tuit Beykpour, quien estaba en licencia de paternidad al recibir la noticia.
Agregó que el jefe de Twitter, Parag Agrawal, le pidió irse argumentando que “quiere llevar al equipo en una dirección diferente”.