El empresario y multimillonario de origen francés Bernard Arnault, presidente y director general conglomerado multinacional de lujo LVHM, pasó este miércoles durante un breve período a Elon Musk y se convirtió en la persona más rica del mundo, según la clasificación de la revista Forbes.
La fortuna de Arnault –y su familia- es de aproximadamente 185.000 millones de dólares y logró estar adelante por un corto tiempo de Munsk, propietario de Tesla, Space X y Twitter.
La famosa lista de Forbes se actualiza constantemente, en tiempo real. Las acciones de Tesla registraron hoy una importante caída en la bolsa de Nueva York por lo que su dueño perdió el primer puesto y fue alcanzado por el francés.
Sin embargo, este nuevo primer luego duró poco tiempo y en horas de la tarde el presidente de Twitter se convirtió otra vez en el más rico del mundo, alzando una fortuna de 184.900 millones de dólares, mientras que el patrimonio de Arnault es de 184.700 millones.
En mayo de 2021, el propietario de Louis Vuitton ya había alcanzado por unas pocas horas el primer puesto de la lista de multimillonarios. Su fortuna se vio beneficiada en estos últimos meses debido a una mejora de los resultados de LVMH, que lidera el mercado de lujo. La compañía obtuvo un beneficio neto de 12.000 millones de euros en 2021.
Por su parte, Musk ese vio envuelto en varias polémicas luego de haber comprado la red social Twitter.
En la lista, les siguen el empresario indio Gautam Adani, con una fortuna de 134.800 millones de dólares y el fundador de Amazon, Jeff Bezos, con 111.3000 millones de dólares. Dentro del Top 10 el único latinoamericano es el el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, quien amasa una fortuna de 82.3 mil millones de dólares.