Emocionante: una mujer ayudó a dos niños ucranianos a huir de su país y luego los reunió con su madre

El padre de los menores debía quedarse a luchar en los conflictos contra Rusia. La mujer que ayudó fue reclutada luego de su acto de solidaridad.

Emocionante: una mujer ayudó a dos niños ucranianos a huir de su país y luego los reunió con su madre
El conmovedor abrazo entre madre e hijo y la mujer que los ayudó. / Gentileza

En medio de la guerra entre Rusia y Ucrania que mantienen en vilo a todo el mundo, surgen historias de personas que muestran el mejor de la humanidad en situaciones extremas. Tal es el caso de una mujer que ayudó a dos menores ucranianos a huir de su país y luego los reunió con su madre en Hungría.

Se trata de Nataliya Ableyeva, una mujer de 58 años, que se encontró en una situación impensada y actuó de la mejor manera. Un hombre le entregó sus dos pequeños hijos para que ella pudiera sacarlos del país ya que él debía luchar contra Rusia.

Tras analizar rapidamente la situación, Ableyeva accedió y se dirigió a la frontera con Hungría y pudo encontrarse con la madre de los niños, quien viajó desde Italia para reencontrarse con ellos. “Su padre simplemente me los entregó y confió en mí, dándome también sus pasaportes para poder traerlos”, comentó a los medios locales.

Cómo reaccionó la madre de los niños

La mujer que viajó para reencontrarse con sus hijos se mostró sumamente agradecida con Nataliya. “Todo lo que les puedo decir a mis hijos es que todo va a salir bien. En una o dos semanas volveremos a casa”, dijo emocionada.

El ángel de la guarda de los niños, como la nombraron a Nataliya, fue reclutada y dejó Ucrania totalmente sola. Antes de irse los niños y su madre le brindaron un caluroso abrazo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA