Empleados de un restaurante de Florida, los cuales trabajan en una cadena especializada en platos de langosta, salvaron del agua hirviendo a un raro ejemplar de color naranja que se da una vez entre 30 millones. Esta no es la primera vez que el establecimiento encuentra entre su abastecimiento alguna especie rara de este crustáceo marino.
Los cocineros descubrieron a “Cheddar” -como la han bautizado por su color similar al del queso- en un reciente cargamento de langostas vivas, el cual había llegado a su local. Pensaron que merecía un tratamiento especial, detalla 20 Minutos.
“A veces ocurren milagros en la vida corriente y Cheddar es uno de ellos”, dijo Mario Roque, que desempeña el cargo de gerente en el restaurante Red Lobster y contribuyó al salvamento de la langosta.
Según el acuario que es el nuevo hogar de “Cheddar”, “había algo obviamente muy diferente” en esa langosta y los “empleados se embarcaron de inmediato en una misión para rescatarla”.
Cheddar terminó en un acuario
“Ripley’s Aquarium of Myrtle Beach respondió a la llamada, dando felizmente la bienvenida a la extraordinaria langosta naranja, Cheddar a su nuevo hogar para siempre”, señala esta institución en un mensaje de Instagram acompañado de un video del animal.
Food & Wine recordó que ya en 2020 el mismo restaurante salvó de la muerte a una rara langosta de un azul profundo que llegó a un local de la cadena en Cuyhoga Falls, en Ohio.
En mayo pasado otra langosta rara, con manchas de distintos colores y apodada “Frekles” (pecas), fue llevada de las cocinas de Red Lobster a un lugar para animales en Newport News (Virginia).