El actor William Shatner, conocido mundialmente por su papel del capitán Kirk en la saga “Star Trek”, hizo historia este miércoles al ser la persona más longeva en pasar minutos en el espacio: a los 90 años. Una hazaña que realizó a bordo del cohete de Blue Origin, el mismo que tuvo a Jeff Bezos como protagonista semanas atrás.
El cohete New Shepard, totalmente automatizado y reutilizable, despegó a las 12 (hora de Argentina). Estaba compuesto por un lanzador y una cápsula con diseño ultramoderno que se desprende en vuelo.
Shatner experimentó un breve período de ingravidez mientras ascienda a una altitud máxima justo por encima de los 100 kilómetros. También pudo ver la curvatura de la Tierra a través de las grandes ventanas de la cápsula.
A Shatner se le unieron en el vuelo Audrey Powers, vicepresidenta de Blue Origin, Chris Boshuizen, cofundador de la empresa de imágenes satelitales Planet; y Glen De Vries, ejecutivo de la corporación francesa de software sanitario Dassault Systèmes.
Este es el segundo vuelo con pasajeros a bordo que hace la compañía del multimillonario Jeff Bezos, quien realizó el primer viaje el pasado mes de julio.
“Me sorprenderá ver el espacio. Quiero mirar el globo y apreciar su belleza y dureza”, había dicho Shatner el martes en un video publicado por Blue Origin. Misión cumplida para el ídolo de la ciencia ficción. O realidad.